Mi lista de blogs

martes, 29 de noviembre de 2011

¿Qué es un vaporizador?

Los vaporizadores o cigarrillos electrónicos, también llamados e-Cigs, son dispositivos electrónicos que simulan un cigarrillo tradicional.

La mayoría de los usuarios (vapeadores) son, o fueron fumadores de tabaco que han sustituido los cigarrillos tradicionales por los vaporizadores gracias a que éstos proporcionan una sensación similar a fumar. Es lo mas parecido a dar una calada. Los cigarrillos electrónicos producen vapor que se puede inhalar y, opcionalmente, puede proporcionar nicotina para evitar la ansiedad que se produce al dejar el tabaco. Pero lo más importante ?

 

El vapor de un cigarrillo electrónico No contiene los mas de 4000 productos químicos y agentes carcinógenos presentes en el humo de tabaco!
 

Por eso, el cigarrillo electrónico es cada vez más popular.  Es de gran utilidad para cualquiera que desee reducir el hábito del tabaco y, además, ahorrará dinero.

Además de los beneficios para la salud que significa reducir el consumo de cigarrillos tradicionales, los e-Cigs se pueden usar en cualquier lugar público en los que esté prohibido fumar pues produce un vapor inocuo en lugar del humo perjudicial de los cigarrillos tradicionales, y no deja olor, disolviéndose en el aire en pocos segundos.

Sin embargo, aunque en la actualidad se puede legalmente fumar su cigarrillo electrónico en pubs, restaurantes, cines y en los aviones, etc, siempre es recomendable pedir permiso al responsable del local. Observarás que la reacción de la mayoría de las personas es de curiosidad, pero hay algunos que se niegan a permitir el uso de un cigarrillo electrónico en sus instalaciones, especialmente en lugares en los que hay menores, pues puede darles mal ejemplo ya que no pueden diferenciar entre el cigarrillo tradicional y el e-Cig.

Los vaporizadores están compuestos por una batería, un atomizador y un cartucho cargado de líquido. Cuando se activa la batería, el atomizador se calienta y evapora el líquido del cartucho, produciendo el vapor que se inhala.

 


Las baterías son recargables, de ión de litio. A su vez, pueden ser automáticas (se activan al inhalar) o manuales (tienen un pequeño botón para activarlas) y suelen tener una luz (LED) que se enciende cuando se activa y que también nos indicará cuando es necesario recargarla.

El atomizador contiene una malla metálica en la que se acumula el líquido y una resistencia que, al calentarse, evapora dicho líquido, produciendo el vapor que se inhala.

El cartucho contiene una fibra que sirve de depósito de líquido. Cuando está montado el vaporizador, esta fibra se pone en contacto con la malla del atomizador de forma que esta última se encuentra siempre húmeda para que la resistencia pueda evaporar el líquido.

El líquido está compuesto en su mayor parte por propilenglicol (PG) y glicerina vegetal (VG), a los que se añaden distintos aromas. Algunos líquidos contienen también una pequeña cantidad de nicotina para ayudar a pasar el síndrome de abstinencia que se produce en los exfumadores.

Una vez que se acaba el cartucho, no lo tire. Se puede usar varias veces recargándolo con líquidos de su favor preferido.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario